Doomsday Engine icon

Doomsday Engine

2.0.1 (64-bit)

Juega a Doom y otros clásicos en equipos actuales

vota
0

2.9k

Puntúa esta App

El motor Doomsday es un port del creado por id Software para el videojuego Doom, que posteriormente fue usado para sus secuelas e incluso por otros estudios como Raven Software para Heretic y Hexen. Dichos juegos no son soportados por el sistema operativo Windows en la actualidad, por lo que esta herramienta se hace indispensable para rememorarlos, con el aliciente de añadir algunas características adicionales.

Para utilizar Doomsday es necesario disponer de los archivos originales del juego en cuestión, concreteamente los archivos con extensión WAD de los mismos. Si no tenemos el juego original siempre podemos utilizar las versiones shareware que incluyen una gran cantidad de mapas. De hecho, existen muchísimas variantes de los títulos originales que cambian completamente gráficos, músicas y escenarios y que pueden ser adquiridas de forma gratuitas en la red.

El motor permite aumentar enormemente la resolución del juego, aunque siempre preservando los sprites y texturas originales. Los filtros aplicados, junto a nuevos efectos de iluminación y sombreado mejoran enormemente la experiencia original, añadiendo algunas características extra como la posibilidad de apuntar hacia cualquier parte utilizando el ratón o un sistema integrado para jugar partidas online.
Por Raúl Rosso
Como jugar al Doom original en Android y PCs modernos

En 1993 id Software lanzaba uno de los títulos más influyentes de los 90 tanto por lo revolucionaria que supuso su propuesta como por la polémica que suscitó. No por nada mañana mismo sale al mercado la esperada cuarta parte de la saga tras doce años de espera desde la anterior, lo cual no quita que podamos coger las entregas originales y volver a disfrutarlas como aquel pre-adolescente con exceso de hormonas que llenó sus carpetas de pentagramas demoníacos y fotografías de Kurt Kobain. Para ello, existen diversos ports que permiten disfrutar de los títulos clásicos de id Software (y otros que utilizaron su motor) en equipos de sobremesa actuales y dispositivos Android.
Leer más

Requisitos

Es necesario disponer de los archivos WAD de los juegos para poder utiliarlos en Doomsday.

Uptodown X